CONSOLIDACIÓN Y ELEVACIÓN DE SUELOS O PAVIMENTOS INDUSTRIALES 

 

CON UNA ELEVACIÓN DE HASTA 20-30 cm PARA CONSEGUIR UNA SUPERFICIE TOTALMENTE HORIZONTAL

LAS CAUSAS DE LOS ASIENTOS

El asiento que se produce en una estructura de cimentación debido a un fallo en el terreno, puede ser debido a una sola causa, o a varias relacionadas. Las principales son: aumento de la carga que se aplica sobre el terreno; excavaciones cercanas al elemento de cimentación, ya sea a cielo abierto o en el interior; variación en la distribución de la presión intersticial; variación en el grado de saturación del suelo; vibraciones cercanas al edificio o estructura, ya sean superficiales o profundas, etc. El fenómeno del asiento de la cimentación está casi siempre relacionado con terrenos arcillosos o rellenos antrópicos.

El deterioro de las características geotécnicas del terreno altera la naturaleza química del terreno y la circulación del agua, ocasionando huecos en el terreno, debido al lavado del material más fino del suelo. Todos estos fenómenos dan lugar a un asiento del terreno y como consecuencia a un asiento de la estructura, originando la aparición de grietas y fisuras en el suelo o en su estructura interna. En los casos más graves se puede incluso a dar el colapso entero del suelo. La causa directa del asiento del terreno es el colapso de las cavidades, cualquiera que sea su origen de formación.


LA SOLUCIÓN, GARANTÍA DE TRABAJO

La mejor solución en estos casos es la inyección de la resina expansiva de GeoNovatek, que debido a sus características químico-físicas, consiguen la consolidación del terreno y la elevación, en muy poco tiempo, del suelo o pavimento industrial. GeoNovatek realiza el trabajo de consolidación y elevación del terreno, utilizando primero la resina para consolidar el terreno y segundo, incrementando la capacidad portante del terreno. También, en casos particularmente difíciles, la técnica mixta de resina-micropilotes representa una combinación perfecta para resolver el problema del asiento de la cimentación y de las grietas en los muros. El empleo combinado de resina y micropilotes MP/60 son la solución ideal, ya que:


- Con la resina se consolida el bulbo de tensiones, rellenado las cavidades que pueda presentar el terreno, comprimiéndolo, y elevando la estructura hasta 20-30 cm, en caso de que fuera necesario, de tal manera que se obtiene la horizontalidad del suelo o pavimento industrial;
- Con los micropilotes se transfiere el peso de la estructura en profundidad, llegando a un terreno más resistente, lo que evita posibles asientos diferenciales futuros.

La solución definitiva es GeoNovatek y su tecnología innovadora a la vanguardia en el terreno de la consolidación del terreno y el recalce de la cimentación, habiéndose utilizado ya en millares de pavimentos o suelos industriales. El método empleado es muy poco invasivo, rápido y siempre con una garantía de 10 años. Todos los trabajos son ejecutados por profesionales propios con dilatada experiencia y en continua formación.


Con GeoNovatek, el problema del asiento de los suelos o pavimentos industriales, e incluso su colapso, estará resuelto definitivamente. ¡Garantizado!

NUESTRA TECNOLOGÍA