REFUERZO DE LA CIMENTACIÓN

LA SOLUCIÓN IDEAL PARA CONSOLIDAR EL TERRENO Y EL RECALCE DE LA CIMENTACIÓN EN CASOS DE ASIENTOS

LA CAUSA DEL ASIENTO DE LA CIMENTACIÓN

El asiento de la cimentación puede deberse a una o varias causas. Las principales son: aumento de la carga aplicada sobre la cimentación, excavaciones cercanas o anexas a la cimentación, variación en la distribución de la presión intersticial del suelo, variación del grado de saturación del terreno, y vibraciones cercanas, ya sean someras o profundas.

 

LA SOLUCIÓN

La consolidación del terreno y el recalce de la cimentación es fundamental y necesario para resolver de manera definitiva los problemas de asientos estructurales y la aparición de grietas o fisuras en los muros. Consolidar el terreno sobre el que apoya una estructura significa reforzar el bulbo de tensiones, interviniendo en la causa del problema y evitando posteriores y peligrosos asientos que puedan comprometer la estabilidad del edifico y su habitabilidad.
La consolidación se realiza independientemente de la antigüedad de la estructura. En todos los casos, el refuerzo de la cimentación y del bulbo de tensiones se realiza mediante la inyección de resinas expansivas que consolidan el terreno, aumentando sus propiedades geotécnicas en todo el bulbo de tensiones, y la hinca a presión de micropilotes, que transmiten a estratos más profundos y resistentes el peso del edificio, consiguiendo de este modo la consolidación del terreno y el recalce de la cimentación.

La solución definitiva en estos casos es GeoNovatek, empresa líder en la consolidación y el recalce de cimentaciones, con tecnología de vanguardia, que permite tener una solución específica para cada tipo de problema. Los trabajos son rápidos, poco invasivos, definitivos y con una garantía de 10 años. Los trabajos son realizados por personal propio altamente cualificado.
Con GeoNovatek, el problema de asientos de cimentación y la aparición de fisuras en los muros se soluciona de manera definitiva. ¡Garantizado!

 

Nuestras tecnologías