EMPRESA


GEONOVATEK, S.L. ASEGURA UNA SOLUCIÓN IDÓNEA PARA CADA PROBLEMA, UTILIZANDO LA TÉCNICA MÁS ADECUADA EN CADA CASO.

GeoNovatek desarrolla su trabajo en toda la Península Ibérica y los archipiélagos canario y balear, dentro del sector del recalce de cimentaciones y la consolidación del terreno utilizando resinas expansivas poliuretánicas.

La experiencia adquirida en cientos de intervenciones realizadas por nuestro personal especializado y con equipos propios, garantiza una amplia experiencia técnica y operativa, que nos permite solucionar las problemáticas más variadas, relacionadas con los asientos producidos en todo tipo de cimentaciones superficiales.

 

GEONOVATEK, S.L. - CONSOLIDACIÓN DE CIMENTACIONES

Novatek, S.R.L, empresa madre de GeoNovatek, S.L., nace en 1996.  Su responsable fue la primera persona en Italia en aprender y desarrollar la tecnología necesaria para realizar de manera efectiva las inyecciones de resina expansiva, que mejoran la capacidad portante del terreno, y se aplican en casos relacionados con patologías en las estructuras, causados por una insuficiencia en esa característica.

Una vez desarrollada y comprobada la efectividad del uso de las resinas expansivas en diversas composiciones químicas, se procedió al estudio y comprobación de otro método no invasivo de recalce de cimentaciones: la hinca a presión de micropilotes, cuyo fin es transmitir el peso de la estructura a estratos más profundos y resistentes. Combinando ambas técnicas, se obtiene un resultado óptimo en la consolidación del terreno y el recalce de la cimentación.

Tanto Novatek como GeoNovatek, trabajan desde hace más de 10 años en el campo de la consolidación del terreno y el recalce de cimentaciones, habiendo obtenido una experiencia tal que pueden resolver un amplio abanico de problemas derivados del asiento de cimentaciones. Sus campos de actuación son variados: viviendas unifamiliares, edificios de viviendas, naves industriales, edificios históricos, estructuras, piscinas, carreteras, vías férreas, etc.

Las referencias de los trabajos realizados son nuestra mejor garantía, habiendo trabajado tanto para particulares como para empresas privadas, organismos públicos, organizaciones no gubernamentales y entidades religiosas.

Algunas de las técnicas más utilizadas y conocidas en el sector son: - Inyecciones de resina expansiva ultracompacta a distintas profundidades; - Micropilotes MP/60 de acero S355JR hincados a presión; - Micropilotes autoperforantes AP a rotación en acero 34MNB5; - Inyecciones columnares de resina armada.