PREGUNTAS FRECUENTES

¿De qué se ocupa GeoNovatek?
GeoNovatek consolida el terreno y recalza las cimentaciones en edificios y estructuras que presenten patologías, o en los que se vaya a actuar de forma preventiva. Permite tratar la aparición de grietas, los lavados del terreno por circulación de agua, las inclinaciones de las estructuras y los asientos diferenciales en general.

¿GeoNovatek realiza sus trabajos en toda España?
GeoNovatek trabaja en toda la península. Para trabajos en Islas Baleares o Canarias, consultar los costes de puesta en obra de la maquinaria. GeoNovatek trabaja también en Italia, Portugal, Francia y Alemania.

¿Cuánto dinero cuesta la visita del técnico y la realización del presupuesto?
La realización de la visita, el cálculo de la intervención y el envío del presupuesto no tienen coste alguno para el cliente.

Una vez realizada la visita del técnico y el presupuesto, ¿qué debo hacer?
En caso de querer aceptar el presupuesto, necesitaríamos que nos remitiera la aceptación del mismo firmada.

¿Qué garantías ofrece GeoNovatek sobre el trabajo realizado?
GeoNovatek ofrece, desde el momento de finalización de los trabajos, 10 años de garantía sobre todos los trabajos realizados. En caso de ser necesaria una reintervención en la zona tratada, GeoNovatek realizará dichos trabajos sin coste alguno para el cliente.

¿Qué tipo de formación tiene los técnicos de GeoNovatek?
GeoNovatek cuenta entre sus profesionales con ingenieros, arquitectos, arquitectos técnicos y geólogos con experiencia en el campo de la consolidación del terreno y las patologías de edificaciones. Los operarios que llevan a cabo las obras forman parte de la empresa, reciben una formación continua y cuentan con una experiencia de más de 10 años de trabajo en el sector de la consolidación del terreno.

¿La tecnología que utiliza GeoNovatek es la misma que la del resto de empresas?
No. Las tecnologías utilizadas por GeoNovatek son vanguardistas en los campos de la consolidación del terreno y el recalce de cimentaciones. Han sido estudiadas y ensayadas por un grupo de especialistas altamente cualificados.

¿Es el trabajo invasivo?
No. La característica principal de nuestros métodos de trabajo es la escasa alteración sobre la estructura. La intervención con resina se realiza a través de unas pequeñas perforaciones, practicadas con taladros manuales, de un diámetro máximo de 26 mm. La intervención consistente en la hinca a presión de los micropilotes se realiza a través de unas perforaciones de 64 mm de diámetro.

¿Cuál es la distancia máxima a la que puede aparcarse el camión?
El camión de GeoNovatek (necesario para portar el electrogenerador, la resina, los micropilotes y demás herramientas de trabajo), puede estar estacionado a una distancia máxima de la zona de intervención de 60-100 m (dependiendo del tipo de intervención). Si esto no fuera posible, se utilizarían otros medios para poder llevar a cabo los trabajos.

¿Hasta cuánto se pueden elevar los pavimentos y suelos industriales?
Las resinas que utiliza GeoNovatek pueden elevar casi cualquier suelo, pavimentación o edificio hasta 30 cm, la única limitación será la fragilidad de la estructura a tratar. GeoNovatek ha realizado ya este tipo de obras con gran éxito, y las tiene documentadas, con gran asombro para los clientes.

¿Existe la posibilidad de que se eleve la estructura más de lo necesario?
No. Durante la fase de inyección, toda la zona está monitorizada con niveles láser que indican en cada momento la elevación al milímetro.

¿Se puede emplear la tecnología de GeoNovatek en arcillas expansivas?
Sí. Para tratar un terreno con arcillas expansivas es necesario transmitir la carga de la vivienda a un estrato inferior, bajo la denominada capa activa. Ésta es la zona superficial que presenta cambios de humedad estacionales importantes, lo que conlleva movimientos verticales, generalmente de colapso por desecación, dañando progresivamente la cimentación. La única forma de tratar estos terrenos es mediante micropilotes, dado que éstos presentan resitencia a compresión y a tracción (estiramiento). Las resinas expansivas, únicamente por sí solas, no son efectivas en estos casos.

¿Es efectiva la tecnología de GeoNovatek en terrenos desecados?
Sí. GeoNovatek trabaja también en terrenos que hayan sufrido una variación en el nivel freático o en el contenido de humedad. En estos casos la resina inyectada tiene una doble tarea: la de rellenar los huecos dejados por la circulación del agua, y la de comprimir y aumentar la resistencia del terreno en la zona inmediata al punto de inyección. Si fuera necesario, además de las inyecciones de resina, se hincarían micropilotes a presión.

¿En función de qué casos se utiliza un tipo de resina u otro?
El tipo de resina a utilizar es escogida por los técnicos de GeoNovatek en base al estudio realizado, la distribución de las fisuras, la evolución histórica de la patología, las características geotécnicas del terreno, y el tipo de estructura y de cimentación.

¿Los trabajos de GeoNovatek se pueden realizar también en terrenos de rellenos, arenosos o arcillosos?
Sí. GeoNovatek dispone de resinas de diferentes características físico-químicas y de micropilotes idóneos que aseguran atravesar este tipo de terrenos y llegar a un estrato más profundo y resistente.

¿Cuál es el comportamiento de la resina en el terreno?
En terrenos no cohesivos (arenas y gravas), la resina engloba a las particular cementando los granos entre sí, elevando las características resistentes del mismo. En terrenos cohesivos (arcillas, limos, margas), la resina forma una estructura ramificada, orientada según las zonas menos resistentes, sobreconsolidando las áreas próximas y creando una estructura compacta.

¿La resina tiene resistencia y consistencia suficientes para soportar la carga estructural?
Sí. Las resinas que utiliza GeoNovatek tienen una densidad comprendida entre 40 y 350 kg/m3 y una resistencia a compresión simple entre 500 y 3.000 kPa, dependiendo del tipo de resina que sea necesaria utilizar.

¿Qué carga estructural pueden soportar los micropilotes utilizados por GeoNovatek?
GeoNovatek utiliza micropilotes de acero S355JR, que se hincan a presión hasta una fuerza de hincado de 26 t. La capacidad portante máxima por micropilote es de 15 t. Gracias al corrugado exterior de los micropilotes, se obtiene un incremento de la fricción con el terreno posterior a su hinca, alcanzando su resistencia máxima al cabo de unos días.

Si no has encontrado respuesta a alguna pregunta, pincha aquí.