SERVICIOS ADICIONALES A LOS TRABAJOS DE INTERVENCIÓN

GEONOVATEK PONE A SU DISPOSICIÓN EL ASESORAMIENTO NECESARIO PARA CUBRIR LAS NECESIDADES QUE PUDIERAN SURGIR, TALES COMO:

COMPROBACIÓN DEL ESTADO DE LAS CANALIZACIONES

Se puede comprobar el estado de las canalizaciones de la vivienda mediante un equipo de videocámara, emitiéndose un informe que concluye si hay defectos, roturas o pérdidas en las mismas, que puedan haber causado daños en el terreno.

De este modo, si surge una patología localizada en una zona donde hay una arqueta, bajante o canalización, se haya detectado o no la rotura, debe hacerse esta comprobación para salir de dudas y, en caso de que se confirme la hipótesis, reparar la causa del daño.

COMPROBACIÓN DE CIMENTACIONES

En muchos casos no hay datos sobre las cimentaciones o éstos no son fiables. Lo correcto, de cara a realizar una adecuada valoración de la intervención, es comprobar el estado, dimensiones y tipología de las cimentaciones reales del edificio o estructura.

Para ello se pueden practicar calicatas o excavaciones que muestran la parte lateral de la cimentación hasta la cota de apoyo en el terreno, o se puede comprobar mediante perforaciones de la propia cimentación, de diámetro variado, con o sin toma de un testigo de la misma perforación.

ENSAYOS DE RESISTENCIA DEL TERRENO

Para poder dimensionar correctamente la intervención, en ocasiones es necesario contar con datos actuales de la resistencia del terreno, obtenidos a partir de ensayos de penetración dinámica tipo DPSH o similares. Esto permite ajustar la profundidad de empotramiento de los micropilotes o determinar la seguridad de una intervención exclusivamente con resinas expansivas.

Para ello es necesario que acceda una maquinaria de pequeñas dimensiones hasta la zona a estudiar. Los ensayos son económicos y rápidos de realizar, con resultados inmediatos y la posibilidad de tomar muestras de terreno para analizar en el laboratorio.

ENSAYOS GEOFÍSICOS

Presentan dos usos relacionados con los problemas de asentamiento. El primero consiste en comprobar las mejoras que se pueden alcanzar con las inyecciones de resina expansiva. Para ello se utilizan técnicas sísmicas, que permiten obtener parámetros de resistencia del terreno, previos y posteriores a la intervención, y compararlos. En segundo lugar, es posible localizar huecos, humedades, zonas del terreno saturadas en agua, verificar el estado de las cimentaciones e investigar el terreno.

La geofísica es una técnica indirecta porque no necesita realizar excavaciones ni perforaciones del terreno. Se apoya en diversas técnicas (eléctricas, sísmicas, acústicas, electromagnéticas, gravimétricas, etc.) para realizar un perfil o mapa tridimensional del terreno. Para ello hay que comprobar la accesibilidad, el espacio disponible y las condiciones del subsuelo en la zona a investigar.

ESTUDIOS GEOTÉCNICOS

Cuando no se cuenta con datos del terreno en un asunto relacionado con un asentamiento, es necesario obtener un Estudio Geotécnico del terreno. GeoNovatek colabora con empresas acreditadas en el campo de la geotecnia en todo el territorio nacional, pudiendo ofrecer Informes geotécnicos completos o ensayos de laboratorio al cliente.

Las necesidades y los costes son variados, en función del tamaño e importancia de la patología, de la accesibilidad de la zona a investigar y de la información previa disponible.

INFORMES PERICIALES

GeoNovatek colabora con varios estudios de arquitectura, especialistas en informes de patologías e informes periciales, para ofrecer al cliente el correcto asesoramiento en el análisis de la patología.

Estos informes son especialmente necesarios en caso de reclamaciones judiciales por daños o por incumplimiento de garantías decenales. En estos casos solemos realizar la visita acompañados de nuestro colaborador, que valorará el coste del informe sin ningún compromiso para el cliente.

TRABAJOS DE REHABILITACIÓN

Podemos ofrecer los trabajos de rehabilitación de edificios dañados por problemas de asentamiento, gracias a los profesionales que colaboran con GeoNovatek.

En el caso de que nuestro cliente quiera que se valore la reparación de daños (albañilería, reparación estética de grietas, etc.) podemos realizar la visita acompañados de uno de nuestros colaboradores, que valorará sin compromiso la reparación.

ASESORAMIENTO LEGAL

La empresa cuenta con un bufete de abogados especializados en Seguros Decenales y negociaciones con constructoras, promotoras y organismos públicos, para defender los intereses de los clientes y permitirles conseguir las compensaciones que les corresponden.