El asiento común en suelos y pavimentos industriales se produce en una estructuras de cimentación debido a fallos en el terreno, puede ser debido a una sola causa, o a varias relacionadas. Las principales son: aumento de la carga sobre el pavimento industrial que se aplica en el terreno; excavaciones cercanas a la cimentación del pavimento industrial, variación en la distribución de la presión intersticial; variación en el grado de saturación del pavimento industrial; vibraciones cercanas a la estructura industrial, sean superficiales o profundas, etc. El fenómeno del asiento de la cimentación está casi siempre relacionado con cimentaciones industriales sobre terrenos arcillosos o rellenos antrópicos.
El asiento de suelos y pavimentos industriales se debe a características geotécnicas del terreno. La estructura altera la naturaleza química del terreno y la circulación del agua, ocasionando huecos en el terreno, debido al lavado del material más fino del suelo. Todos estos fenómenos dan lugar a un asiento del terreno y como consecuencia a un asiento de la estructura, originando la aparición de grietas y fisuras en el suelo o en su estructura interna. En los casos más graves se puede incluso a dar el colapso entero del suelo. La causa directa del asiento del terreno es el colapso de las cavidades, cualquiera que sea su origen de formación.
La mejor solución en estos casos es la inyección de la resina expansiva de GeoNovatek, que debido a sus características químico-físicas, consiguen la consolidación del terreno y la elevación, en muy poco tiempo, del suelo o pavimento industrial. GeoNovatek realiza el trabajo de consolidación y elevación del terreno, utilizando primero la resina para consolidar el terreno y segundo, incrementando la capacidad portante del terreno. En casos particularmente difíciles, la técnica mixta de resina-micropilotes representa un complemento perfecto para resolver el problema del asiento de la cimentación industrial y de las grietas en los muros industriales. El empleo combinado de resina y micropilotes MP/60 es la solución ideal, ya que:
Con la resina se consolida el bulbo de tensiones, rellenado las cavidades que pueda presentar el terreno, comprimiéndolo, y elevando la estructura hasta 20-30 cm, en caso de que fuera necesario, de tal manera que se obtiene la horizontalidad del suelo o pavimento industrial.
Con los micropilotes se transfiere el peso de la estructura en profundidad, llegando a un terreno más resistente, lo que evita posibles asientos diferenciales futuros.
La solución definitiva es GeoNovatek y su tecnología innovadora a la vanguardia en los campos de la consolidación del terreno y el recalce de la cimentación, habiéndose utilizado ya en millares de pavimentos o suelos industriales. El método empleado es muy poco invasivo, rápido y siempre con una garantía de 10 años. Todos los trabajos son ejecutados por profesionales propios con dilatada experiencia y en continua formación.
Con GeoNovatek, el problema del asiento de los suelos o pavimentos industriales, e incluso su colapso, estará resuelto definitivamente. ¡Garantizado!
Cuéntanos tu problema y te daremos una solución
PISTOLA DE RESINA Expansiva
ELEVACIÓN DE UNA PAVIMENTACIÓN INDUSTRIAL
fases ejecutivas
Cuéntanos tu problema y te daremos una solución
GEONOVATEK es especialista en el recalce de cimentaciones. Parte del grupo NOVATEK, líder en Europa en su sector
Cuéntanos tu problema y te daremos una solución