ReCALCE DE CIMENTACIONES

EL RECALCE DE CIMENTACIONES COMO SOLUCION PARA ASIENTOS DE TERRENOS

LA CAUSA DEL ASIENTO DE LA CIMENTACIÓN

El asiento de la cimentación puede deberse a una o varias causas. Las principales son: aumento de la carga aplicada sobre la cimentación, excavaciones cercanas o anexas a la cimentación, variación en la distribución de la presión intersticial del suelo, variación del grado de saturación del terreno, y vibraciones cercanas, ya sean someras o profundas.

LA SOLUCIÓN: EL RECALCE DE CIMENTACIones

El recalce de cimentaciones es fundamental y necesario para resolver de manera definitiva los problemas de asientos estructurales y la aparición de grietas o fisuras en los muros. Consolidar el terreno sobre el que apoya una estructura significa reforzar los cimientos así como el bulbo de tensiones, interviniendo en la causa del problema y evitando posteriores y peligrosos asientos que puedan comprometer la estabilidad del edifico y su habitabilidad.

La consolidación se realiza independientemente de la antigüedad de la estructura. En todos los casos, el refuerzo de la cimentación y del bulbo de tensiones se realiza mediante la inyección de resinas expansivas que consolidan la cimentación del terreno, aumentando sus propiedades geotécnicas en todo el bulbo de tensiones, y la hinca a presión de micropilotes, que transmiten a estratos más profundos y resistentes el peso del edificio, consiguiendo reforzar las cimentaciones existentes a través de la consolidación del terreno y el recalce de la cimentacióm.

Geonovatek

La solución definitiva es GeoNovatek y su tecnología innovadora a la vanguardia en el recalce de la cimentación, habiéndose utilizado ya en millares de pavimentos o suelos industriales con cimientos reforzados a largo plazo. El método empleado es muy poco invasivo, rápido y siempre con una garantía de 10 años. Todos los trabajos son ejecutados por profesionales propios con dilatada experiencia y en continua formación.

 

La solución de GeoNovatek para los asientos de la cimentación consiste en utilizar tecnología vanguardista para reforzar los cimientos de su terreno u edificio manteniendo su solidez. Solicite una visita hoy y repare las grietas de su pared o muro de carga con métodos rápidos, eficientes y poco invasivos. Con 10 años de garantía y éxito garantizados.

 

Recalce de cimentaciones Geonovatek

Galería de imágenes

Cuéntanos tu problema y te daremos una solución

ORUGA PERFORADORA UTILIZADA PARA EL hincado de micropilotes

Oruga Perforadora de Micropilotes Hincados Geonovatek
LIFT & BLOCK EN DETALLE

Inyección de la resina expansiva HDR e hinca de un micropilote MP/60

1

Ejecución de las perforaciones en la cimentación para las inyecciones de resina

2

Colocación de la cánula metálica de inyección en el orificio

3

Inyección de la resina expansiva con relleno de las cavidades y compactación del terreno

4

Ejecución de las perforaciones para alojar los micropilotes

5

Hinca de los micropilotes, atravesando las perforaciones. Unión progresiva de los módulos que componen el MP/60

Cuéntanos tu problema y te daremos una solución

Cuéntanos tu problema y te daremos una solución