Murcia: recalce y nivelación de una losa de cimentación gracias a la hinca de micropilotes MP/60 pretensionados y rellenado de los huecos mediante la inyección de resina expansiva

Ubicación: Molina del Segura, Murcia, Región de Murcia

Patología: se trata de dos viviendas gemelas las cuales han sufrido un basculamiento monolítico, generando un asiento diferencial de aproximadamente 30 cm. se han micropilotado anteriormente a la intervención de Geonovatek con micropilotes convencionales, y se ha intentando levantar sin éxito utilizando gatos hidráulicos

Tipo de terreno: en el informe geotécnico se pueden distinguir dos unidades geotécnicas la primera de rellenos de grava, arena, arcilla y escombro con un espesor de 9.60 m, con una baja resistencia y una segunda unidad de arcillas margosas con yesos con un potencial expansivo medio y un espesor de 10,70 m.

Tipo de cimentación: según la información aportada por el cliente, se trata de una losa de hormigón armado de 50 cm de canto.

Solución GeoNovatek, S.L: técnica Lift-Pile que consiste en el recalce y nivelación de la cimentación a partir de la hinca de los micropilotes MP/60 pretensionados y el rellenado de los huecos mediante la inyección de la resina expansiva.

GALERÍA DE IMÁGENES