Murcia: Recalce y puesta en precarga de de la estructura que soporta un depósito para contrarrestar el hundimiento de la solera, provocado por el lavado del terreno.

Ubicación:

Molina del Segura, Murcia, Región de Murcia


Patología:
 la solera de un nave industrial, presenta zonas hundidas, encontrándose esta despegada del terreno unos 30 centímetros, ocasionando deformaciones concentradas principalmente en las zonas más frágiles, zona de almacenamiento y ubicación de los depósitos, dichas patologías están provocadas por la rotura de una arqueta que generó un gran lavado del terreno.

Tipo de terreno: en el informe geotécnico se pueden distinguir dos unidades geotécnicas la primera de rellenos con un espesor de 3,60 m, la segunda unidad de arcillas y limos margosos con yesos, de color marrón hasta el final de los sondeos, 15m, presentando una plasticidad media-alta y una consistencia de muy firme a dura.

Tipo de cimentación: solera de hormigón armado de entre 12 y 15 cm de espesor.

Solución GeoNovatek, S.L: recalce de la estructura que soporta los depósitos mediante el uso del sistema Lift Pile, para transmitir la carga de la estructura a estratos más profundos y resistentes y poner el micropilote en precarga con el objetivo de evitar asientos iniciales.

GALERÍA DE IMÁGENES