Palencia: Recalce y consolidación bajo de una vivienda unifamiliar

Ubicación:

Guardo, Palencia, Castilla y León

Patología: 

La vivienda presenta grietas generalizadas de 1-2 mm de abertura, tanto exteriores como interiores, desde su construcción. Presenta también separación de juntas, y otros daños como azulejos caídos y ventanas descuadradas. Hace 5 años se repararon las grietas pero han vuelto a aparecer. 

Tipo de terreno: 

La vivienda se encuentra en una zona con pendiente. La información de un Estudio Geotécnico que constó de dos calicatas y dos ensayos de penetración dinámica tipo DPSH, determinó tres unidades geotécnicas. Rellenos artificiales extendidos por tongadas, consistentes en arenas gravosas de tonos negruzcos, provenientes de estériles de la minería del carbón hasta los 2,80 m de profundidad. Limos arcillosos con bastantes arenas y gravas de color amarillento, que se prolongan hasta una prolongan hasta una profundidad máxima de 3,50 m. Arenas limo-arcillosas con gravas y bolos de tonalidad amarillento-ocre en la ultima unidad geotécnica. 

Tipo de cimentación:

Según la información aportada por el cliente consiste en zapatas aisladas de hormigón armado de 50 cm de canto, arriostradas mediante vigas de 30 x 30 cm. 

Solución GeoNovatek, S.L: 

Recalce de 8 micropilotes MP60 y 16 inyecciones simples de resina expansiva HDR300. 

GALERÍA DE IMÁGENES