Puerto de Pollença: Recalce y consolidación de una vivienda unifamiliar.

Ubicación: Puerto de Pollença, Mallorca, Islas Baleares

Patología: vivienda unifamiliar que presenta fisuración debida a hundimiento y deslizamiento de ladera, los asientos pueden estar provocados por lavados y del terreno y expansividad del mismo.

Tipo de terreno: la vivienda se levanta en una parcela con pronunciada pendiente, abancalada con muros de contención. según el estudio geotécnico el material sobre el que asienta la vivienda, es un relleno antrópico, constituido por limos arcillosos con presencia de gránulos, que alcanza una profundidad aproximada de entre 8,80 y 9,0 m. Bajo este relleno se encuentra un nivel de roca dolomítica que es la que constituye el talud de roca que se encuentra detrás de la edificación, en dicho talud existe una zona de descarga de agua de escorrentía.

Tipo de cimentación: la cimentación se ejecutó con zapata corrida de hormigón armado, con alguna zapata aislada puntualmente a diferentes profundidades, siempre menores a 1 m de la rasante.

Solución GeoNovatek, S.L: uso del sistema Lift&Block que combina la capacidad consolidante de las resinas expansivas HDR300 junto con la capacidad portante de los micropilotes de acero hincados.

GALERÍA DE IMÁGENES