Reparación de piscinas

LA SOLUCIÓN MÁS INNOVADORA PARA LA REPARACIÓN DE Piscinas, REFORZAR EL REVESTIMIENTO Y MANTENERLA EN ÓPTIMAS CONDICIONES

¿Por qué se producen las grietas en piscinas?

Las piscinas son espacios de ocio y relajación muy populares en todo el mundo, pero al igual que cualquier estructura, pueden presentar problemas en su construcción y mantenimiento. Uno de los problemas más comunes son las grietas que pueden aparecer en el interior de las piscinas. Estas grietas pueden manifestarse por diversas razones y es importante conocerlas para prevenirlas o solucionarlas de manera efectiva.

Fuga del desagüe: Esto puede provocar un lavado del terreno sobre el que apoya la piscina. Es fundamental, por tanto, realizar la reparación de fugas y rellenar los huecos que se hayan podido originar entre el vaso de la piscina y el terreno; ya que, si no se rellenan, la integridad del fondo de la piscina podría peligrar al haber perdido superficie de apoyo.

Terreno reblandecido: Consolidar el terreno que se haya podido reblandecer por una fuga. Si no se consolida el terreno, la piscina puede empezar a asentar y acabar rompiendo.

Asiento diferencial: Existe la posibilidad de que la piscina no descienda en bloque, sino sólo parte de ella, generándose un asiento diferencial. En estos casos, debe recalzarse la base, dado que, al asentar la piscina, esta se deforma progresivamente, lo que deriva en la formación de grietas por las que se irá filtrando el agua, generando fugas que terminen reblandeciendo o lavando el terreno.

Hundimiento de terreno: Si el asiento es de más de 5 cm, a veces algunos skimmer dejan de funcionar al no poder recibir agua. Inclusive muchas veces las tuberías de desagüe pierden la pendiente original y ya no funcionan. En estos casos, la solución pasa por nivelar las piscinas que se han hundido en el terreno, es decir, recuperar la cota original que se ha perdido al descender parte de la piscina.

Pilotar piscinas en construcción: En fase de proyecto, es necesario estudiar el terreno donde se va a apoyar una nueva piscina, con el objetivo de comprobar si este presenta las características suficientes para cargar con el peso de la piscina (llena de agua) de manera estable, sin que ello derive en posibles asientos no deseados. En los casos en que el terreno no resulta competente, se debe micropilotar la piscina en fase de ejecución para evitar que se produzcan asientos tras la puesta en uso de la piscina.

LA SOLUCIÓN: reparación de piscinas Geonovatek

Hacer reparaciones de piscinas y mantenerlas en buen estado es esencial para garantizar su durabilidad y seguridad. En ocasiones, el terreno donde se apoya la piscina puede sufrir asentamientos diferenciales o presentar irregularidades que afectan su estabilidad.

Para solucionar estos problemas, en GeoNovatek contamos con tecnología innovadora y profesionales altamente capacitados en la consolidación y el recalce de la cimentación de piscinas. Utilizamos técnicas poco invasivas y rápidas que garantizan resultados duraderos. Para consolidar la base de la piscina, empleamos inyecciones de resina que permiten rellenar huecos y consolidar el terreno sin necesidad de hacer grandes excavaciones. De esta forma, la piscina recupera su estabilidad y se evita el riesgo de colapsos o deformaciones.

En caso de que la losa de la piscina presente irregularidades o se haya hundido en alguna zona, contamos con el sistema LIFTPILE, que nos permite nivelar la piscina de forma rápida y eficaz. Este sistema nos ayuda levantar la piscina y dejarla perfectamente nivelada en poco tiempo, evitando problemas de asentamiento y fisuras.

Ventajas del sistema de reparación de grietas en piscinas Geonovatek

 Los sistemas que utilizamos para reparar grietas en piscinas en GeoNovatek para consolidar y recalzar la cimentación de piscinas cuentan con varias ventajas que los hacen una excelente opción para solucionar problemas de asentamiento. Algunos de sus puntos fuertes son:

Son muy poco invasivos, lo que significa que no requieren grandes excavaciones ni causan daños en el entorno de la piscina.

Son más rápidos que otros sistemas convencionales, lo que permite reducir el tiempo de inactividad de la piscina y los costos asociados.

Ofrecen precios competitivos en comparación con otros sistemas de consolidación y recalce de la cimentación.

Cuentan con una garantía de 10 años, lo que garantiza la calidad de los trabajos realizados y ofrece tranquilidad a nuestros clientes.

En GeoNovatek estamos comprometidos con ofrecer soluciones duraderas y de alta calidad para nuestros clientes. Si necesitas consolidar o recalzar la cimentación de tu piscina, no dudes en contactar con nosotros para solicitar una visita sin compromiso y un presupuesto gratuito. ¡Garantizado!

 

 

Cuéntanos tu problema y te daremos una solución

PISTOLA DE RESINA EXPANSIVA

resinas expansivas en detalle

1

Ejecución de las perforaciones en la cimentación para las inyecciones de resina

2

Colocación de la cánula metálica de inyección en el orificio

3

Inyección de la resina expansiva con relleno de las cavidades y compactación del terreno

Cuéntanos tu problema y te daremos una solución

Cuéntanos tu problema y te daremos una solución